sábado, 1 de septiembre de 2012

Novena al Niño Jesús "Emmanuelito"

Les comparto la Novena al Niño Jesús, que en la Ceja Antioquia es llamado cariñosamente: Emmanuelito (Dios con nosotros), si bien la devocion de Emmanuelito no es muy antigua, si lo es la de la Infancia de Nuestro Señor Jesucristo.
-----------------------------------------------------
Novena de Confianza al Divino Niño Jesús "Emmanuelito"
 
 
+ Oración para Todos los Dias: Padre Misericordioso, dame el regalo más grande, más bello y precioso que posees en tu Corazón Divino: el Niño Emmanuelito nacido de las virginales entrañas de María Santísima y criado por San José, su padre nutricio, Amén.
* Día 1: Cuando me siento en oscuridad, dame al Divino Niño Emmanuelito porque el es la luz, Amén. (Padre Nuestro, Ave María, Gloria).
* Día 2: Cuando me siento vacio, dame al Divino Niño Emmanuelito, porque el es la plenitud de la vida, Amén. (Padre Nuestro, Ave María, Gloria).
* Día 3: Cuando me siento pecador, dame al Divino Niño Emmanuelito, porque el es perdón y gracia, Amén. (Padre Nuestro, Ave María, Gloria).
* Día 4: Cuando necesito amor, dame al Divino Niño Emmanuelito, porque el es el amigo que nunca falla, Amén. (Padre Nuestro, Ave María, Gloria).
* Día 5: Cuando necesito pan, dame al Divino Niño Emmanuelito, porque el es el pan de vida, Amén. (Padre Nuestro, Ave María, Gloria).
* Día 6: Cuando estoy enferemo, dame al Divino Niño Emmanuelito, porque el es la salud, Amén. (Padre Nuestro, Ave María, Gloria).
* Día 7: Cuando me siento triste, dame al Divino Niño Emmanuelito, porque el es la alegría, Amén. (Padre Nuestro, Ave María, Gloria).
* Día 8: Cuando me siento débil, dame al Divino Niño Emmanuelito, porque el es mi fortaleza, Amén. (Padre Nuestro, Ave María, Gloria).
* Día 9: Cuando en mi hogar y en mis intereses todo fracasa, dame al Divino Niño Emmanuelito, porque el es el Rey y centro de mi hogar, Amén. (Padre Nuestro, Ave María, Gloria).

18 comentarios:

  1. La devoción de Emmanuelito no está incardinada en la diocesis Sonsón Rionegro, y no tiene vigilancia eclesial. Yo mismo he tratado el tema con representantes de esta diócesis.

    Por tanto, no podemos hacer ninguna propaganda a la misma, como bastante lo han hecho irresponsablemente en medios que se llaman "católicos" como Teleamiga, donde realmente y de manera repetida solo se presentan contenidos con transfondo y propósito sensacionalista.

    Nuestra oración es a JESUCRISTO, y si te motiva sus manifestaciones en su divina infancia, bien puedes recurrir a devociones universalmente aprobadas como El Niño de Atocha o de Praga.

    Esto con la frase: "todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado" (De Jesús a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento)

    No hay advocaciones más "poderosas" que otras, Dios es UNO. Lo importante es la FE y la RECTA INTENCIÓN DEL CORAZÓN en la oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Rafael: yo no he publicad esta oración para hacerle propaganda a una devoción "más poderosa que otra", ni mucho menos en oposición a la Diócesis de Sonsón Rionegro. Ahora bien, tengo entendido que actualmente es posible publicar oraciones sin necesidad de un Nihil Obsat o un Imprimatur. Además, yo no estoy publicando nada anticatólico ó que sea totalmente diferente al Magisterio de la Iglesia (y en el momento en que lo haga pido me corrijan); es la devoción al Niño Jesús a quien se ha querido llamar Emmanuelito (Dios con Nosotros) y tengo entendido que una de las invocaciones iniciales de las cuatro semanas de adviento empieza diciendo: "Oh Emmanuel". No veo nada tan malo como para que en su comentario ponga en mayúscula "RECTA INTENCION DEL CORAZÓN", yo no la publique sino con un fin: compartir esta oración para aumentar nuestra devoción a la Infancia de Jesús. Si desea comunicarse conmigo (y me gustaría), puede hacerlo al correo: pochochois@hotmail.com . Dios lo bendiga.

      Eliminar
    2. Hola queridos hermanos. Quiero aclarar que el Nombre "Emmanuel" está en las Sagradas Escrituras, Isaías 7, 14 "Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel" y en San Mateo nos dice: 1, 23 "Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: 'Dios con nosotros'" No sé porqué tienen tanto miedo, de hablar del Niño Emmanuel. Es cierto que nuestra Iglesia es prudente, y debe tener cuidado. Esto lo sé bien, pero yo también divulgo la devoción al Niño Emmanuel, ya nos curó a un niño con cancer, cuando lo llevamos a la Ceja. Yo conozco al niño Emmanuel desde que tenía 13 años, soy muy cercana a esta devoción ya que soy de Venezuela donde comenzó el Milagro, y el Padre Erasmo siempre fue prudente pero el como siervo de Dios, debe obedecer a Dios y no a los hombres, además éste sacerdote tan querido de mi familia y de mí, no ha dejado de ser prudente, el no tiene la culpa de todo lo que está pasando, es Dios quien lo está haciendo. Usted querido hermano Rafael López, le aconsejo que no pelee con Dios, es mejor que se mantenga en silencio y deje que sea la Iglesia que actúe y de su aprobación, es mejor no hacer juicio de lo que escucha, usted no es testigo de lo que está pasando en la Ceja. Las personas que lo publican somos testigos y por eso lo damos a conocer. Hoy tengo 34 años y he sentido la presencia del NIÑO EMMANUEL y su ternura en nuestra casa. Hoy, hay mucho videntes, siervos de Dios, que hoy nuestra Iglesia está investigando y que llevan muuuuchos años sin aprobar y crece y crecen los peregrinos a esos lugares y eso está pasando también en la Ceja. Todos los mensajes del Niño Emmanuel tienen mucha conexión con los otros mensajes y todos son llamados a la conversión. Por ejemplo este: “Hijo mío, hija mía, en tus necesidades y las de tu familia llámame, y si hay Cambio de vida "yo" daré Solución a tus peticiones. NIÑO EMMANUEL” Que tengan buen día, que el Niñoe Emmanuelito te bendiga e ilumine siempre con su Santo Espíritu.

      Eliminar
  2. por los meritos de la infancia de nuestro señor jesucristo , nos conceda la sanacion fisica de david santiago ortiz avila en cada una de las celulas de su cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. por los meritos de tu inafncia , nos concedas la salud a toda mi familia avila medina

    ResponderEliminar
  4. Divino Niño Emanuelito, por los meritos de tu infancia te pido Amor de los Amores, la conversion de mi familia y la mia. Dejo entre tus manitos esta peticion , por favor guardala en tu Divino Corazon.

    ResponderEliminar
  5. por tu amor y misericordia emanulito regalame la gracia de amar y perdonar y el don de el trabajo por tus divinas travesuras ayudame y mis oraciones guardalas en tu corazon pero q no se haga mi voluntad si no la tuya amen

    ResponderEliminar
  6. POR EL PARTO DE MI HIJA MABELLY PEGUERO, QUE LE ESTAN HACIENDO CESARIA CIRUJIA EN ESTE INSTANTE..HOY 27,06,2013

    ResponderEliminar
  7. Por los meritos de tu infancia divino niño Emanuelito concédeme el trabajo que tanto te he pedido ayudame a estabilizar las finanzas de mi hogar por favor

    ResponderEliminar
  8. Por los méritos de tu infancia, niño Emmanuel sana a mi hija Anna Sofía, que no la tengan que operar a corazón abierto, es sólo una bebe de 3 añitos, te lo pido niño Jesús, escucha a esta madre que se postra a tus pies desconsolada, te lo ruego y a ti santísima Virgen dame la fortaleza que tu tuviste al ver padecer a tu amadisimo hijo.

    ResponderEliminar
  9. francy lesmes h.
    Divino niño jesus, te pido por favor me concedas el trabajo que tanto te he pedido ahora mas que nunca necesito de tu ayuda, te pido por favor no me desampares, tu sabes que no me puedo quedar sin trabajo.
    amen

    ResponderEliminar
  10. Querido Niño Jesús Enmanuelito, te pido que me concedas el favor de hacer del corazón de mi sobrina Milena, un corazón lleno de amor, humildad, perdón, tolerancia, sencillez, espiritualidad, amor y unión familiar por siempre. No nos desampares nunca. Gracias Divino Niño. Amén.

    ResponderEliminar
  11. Acordaos ¡oh dulcísimo Niño Jesús! Que dijiste a la
    Venerable Margarita del Santísimo
    Sacramento, y en persona suya a todos vuestros devo
    tos, estas palabras tan
    consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada
    y doliente:
    “Todo lo que quieras
    pedir, pídelo por los meritos de mi infancia y nada
    te será negado”.
    Por las intenciones personales te pido me permitas una estabilidad laboral AMEN !!!

    ResponderEliminar
  12. Oraré tu novena, mi madre es devota tuya, yo te pido por mi Salud, Casi 4 mese he estado enfermo y te pido por mi Salud. Prometo a Cambio difundir tu devoción, Amén

    ResponderEliminar
  13. Dino niño emmanuelito a ti clamo por los meritos de tu divina infancia te pido me regales en esta navidad la sanacion fisica de esta obesidad morbida y las demas enfermedades yde mi parte te dare mi cervicio como mensajera de tu palabra y servire a ti mi señor en lo que tu desidas mi Dios AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  14. por los meritos de tu infancia tepedimos nos ayudes a vender este negocio que ha sido maravilloso y a sido el sustento de nuestras familias pero ya estamos cansados, agotados y nuestra relacion esta muy deteriorada.deja esta peticion entre tus manitas. te lo pedimos niño enmanuel

    ResponderEliminar
  15. Niño Jesús Emmanuelito, por los méritos de tu infancia te vengo a implorar que me regales ese empleo que tanto anhelo y que tanto necesito para el sostenimiento de mi familia... niñito Jesús, tu mas que nadie conoce todas mis penas y mis sufrimientos te suplico que tengas misericordia de mi y te apiades por favor a cambio de esto prometo difundir tus milagros y tu grandeza.... En ti confio hermoso niño Jesús. Amen

    ResponderEliminar
  16. siempre es curioso ver como los que dicen ser religiosos y seguidores de cristo entran en discusiones sin sentido por imágenes reliquias o cualquier otro recordatorio de la época... los que discuten por cuestiones como esas entre si son permitidas o no realmente creen saber mucho pero terminan siendo niños por que pelean por nada... o digan a quien le hace daño una oración acaso a los altos de las iglesias... me tomo el atrevimiento de decirles amigos dios no se enoja por que de una u otra manera se le recuerde... cada cual lo recuerda según su experiencia...

    ResponderEliminar